Londres, Inglaterra.- En duelo de campeones, Liverpool venció a Manchester City para quedarse con la Community Shield de la Premier League y Bayern Munich ganó a RB Leipzig para conseguir la Supercopa de Alemania.
A temprana hora de este sábado, Liverpool, actual campeón de la FA Cup, enfrentó a Manchester City, monarca de la Premier League, y consiguió el título de Community Shield.
En el estadio King Power, Liverpool se adelantó en el marcador al minuto 21’ con anotación de Trent-Alexander Arnold, quien disparó cruzado para vencer al portero Ederson Moraes.
Al minuto 70’, Manchester City empató el marcador; en la jugada, Kevin de Bruyne mandó centro aéreo y en el área, Phil Foden remató, el balón fue rechazado por el arquero Adrián, pero Foden peleó por el balón y este quedó para Julián Álvarez, quien marcó el 1-1.
Trece minutos después, Salah mandó centro al área, Darwin Núñez remató de cabeza y el balón pegó en la mano de Rubén Dias y el árbitro marcó penal, que fue anotado por Mohamed Salah al 83’.
Finalmente, Núñez sentenció la victoria de Liverpool con su gol al minuto 94’ y el equipo dirigido por Jürgen Klopp consiguió la Community Shield, el primer título de la temporada 2022-2023.
Bayern Munich gana la Supercopa de Alemania
Venciendo con marcador de 5-3 a RB Leipzig, Bayern Munich consiguió también su primer partido de la temporada 2022-2023, al ganar la Supercopa de Alemania.
En el primer tiempo, Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, llegó a estar ganando con marcador de 3-0 con anotaciones de Jamal Musiala (14’), Sadio Mané (31’) y Benjamin Pavard (45’). Incluso, puso su cuarto gol a favor con un tanto más de Serge Gnabry al minuto 65’.
Pero, RB Leipzig respondió y en el segundo tiempo marcó tres goles con anotaciones de Marcel Halstenberg (59’), Christopher Nkunku (77’) y Dani Olmo (89’).
Finalmente, Leroy Sané puso el 5-3 al minuto 98’ y Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania.