La distancia aproximada entre Moroleón y León es de 147 kilómetros; una cifra que el equipo Canguros FC recorrió con sueños, esperanzas e ilusiones de lograr una experiencia sin igual en la Copa Nacional León AM. 

Recientes campeones de liga en su competencia local, el equipo disputa sus cotejos dentro de la categoría 2012-2013, en la cual buscan divertirse y adquirir experiencia. 

El resultado es lo menos importante

“La verdad es que lo importante para ellos es la experiencia que puedan adquirir y esta Copa es la mejor vía porque aquí se ve que son de ‘hueso colorado’ para el futbol”, comentó Gaby Franco mientras animaba a su hijo ‘Mati’, quien defiende los tres palos en el equipo. 

En su primer partido ante Ramillete Futbol Club, Canguros terminó el cotejo con una amarga derrota por goleada, pero eso es lo que menos importó. 

“Esto sirve muchísimo de experiencia para los niños porque incluso allá en Moroleón ya fueron visores del América a seleccionar algunos talentos para el futuro”, mencionó Armando Zavala, padre de un hijo de 11 años que ya es conocido por visores azulcremas. 

“Visores del equipo fueron y seleccionaron a algunos niños, pero no los llevaron, sino que ya los tienen observados por si en algún momento llegan a necesitar talento en esa posición, como por ejemplo mi hijo Armando de 11 años, quien juega de contención y ellos ya lo tienen contemplado si en algún momento se necesita”. 

Esta edición es una gran vía para todos los equipos participantes, pues visores de algunos equipos de la Liga MX estarán presentes durante los días de competencia. 

El apoyo desde las gradas

Desde las gradas, familiares de los pequeños jugadores jamás dejaron de alentarlos y aplaudirles en cada acto de presencia sobre el terreno de juego. 

“El ambiente es muy agradable, tranquilo y familiar y por supuesto que mañana seguiremos alentando”, mencionó una madre de familia sobre el evento. 

El apoyo se hizo presente. Foto: Omar Ramírez.

Una multitud que no dejó de apoyar a su equipo que, aunque debutó con derrota, esperan que la experiencia pueda hacerlos crecer y fortalecerse como equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *