CDMX.- El pasado 30 de julio, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano solicitó ayuda al empresario Ricardo Salinas Pliego para poder viajar a Finlandia al Campeonato Mundial y el presidente de Grupo Azteca pidió al equipo comprometerse a ganar el título para ayudarlas.
Mediante un video, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano se dirigió hacia Ricardo Salinas Pliego para poder viajar a Finlandia, y aseguraron que el empresario “era el único señor en México” que les podría ayudar para seguir con el proceso en el Campeonato Mundial de Finlandia, y él les contestó.
¿A qué se comprometen, por qué ayudarlas a ustedes y no a la ciencia o a la educación? ¿Si las ayudo se traen el primer lugar? ¿Si no se traen el primer lugar me pagan lo que invertí más un 33% extra?”, escribió Salinas Pliego, añadiendo la pregunta sobre si era su responsabilidad ayudarlas o del Gobierno.
Posteriormente, Salinas Pliego recibió críticas al no ayudar a la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano, y el magnate cuestionó hacia dónde van los jóvenes que piden dinero regalado y que se ofenden si pide resultados.
Yo les dije, las apoyo, pero comprométanse a ganar, que a toda ma… pedirme dinero regalado para irse a dar la vuelta y que termine pagando sus vacaciones yo… cuando el que tiene que pagar es el Gobierno. Si ganaban, no me pagaban nada y no quisieron”, respondió el empresario en Twitter.
La Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano viajó el 30 de julio a Finlandia en tres contingentes, pero no disputaron el primer partido ante Gran Bretaña, por lo que perdieron por default.
Posteriormente, el equipo venció al combinado de Australia por marcador de 34-6 y este domingo 7 de agosto disputarán el partido por el quinto lugar del Mundial ante la Selección Femenil de Alemania, que iniciará a las 5:00 de la mañana, tiempo del centro de México.