El Maratón León le abrió un nuevo mundo a Daniel Vargas y en este 2022 será la justa que lo devuelva a los primeros planos del atletismo leonés, esto después de poco más de un año de competencias intermitentes y un descanso obligado.

Aunque en esta ocasión participará en los 10 kilómetros y no en las distancias que normalmente acostumbra, el maratonista olímpico aseguró que pese al parón que atravesó, llegará en buenas condiciones a la justa de septiembre.

“Vengo de un descanso obligado pero tengo cuatro semanas en las que me puse las pilas, más que nada por compromisos que tengo, ya ando bien, pero de aquí al maratón creo que estaré en mejor condición física”, señaló Vargas.

Quien dijo estar orgulloso de poder participar nuevamente en el Maratón León, pues ésta fue la justa que lo motivó a iniciarse en el atletismo al permitirle ver a los corredores que participaban y los cuales pasaban por la colonia en la que vivía.

“Por esta justa me decidí a correr, en ese entonces pasaba por la colonia donde yo vivía y eso me generó una espinita. Cuando empecé a correr, el maratón de León era uno de mis sueños (…) Fue un parteaguas en mi carrera deportiva, me abrió el panorama atlético”.

A diferencias de las ediciones anteriores, en las que participaba con la intención de cumplir con ciertos tiempos, el menor de los hermanos Vargas correrá este año sin ninguna presión, pues el único rival al que se enfrentará será él mismo.

“Estoy comenzando a correr y estoy libre de marcas, relajado en esas cuestiones, antes era presión, tensión, pero ahora yo no busco un lugar específico, quiero mejorar personalmente, es un reto personal porque vuelvo a las andadas”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *