Todo parecía un partido normal entre Club Social y Deportivo Macará y Sociedad Deportiva Aucas en la máxima categoría del futbol ecuatoriano. 

El encuentro pintaba para terminar con un aburrido empate sin goles hasta que la polémica arbitral por el VAR se hizo presente en el cotejo. 

Así fue la agresión 

A los 89 minutos de partido, el juez central, Álex Cajas, decidió marcar un penal a favor de Aucas por un empujón en una disputa de tiro de esquina. 

Esta decisión desató una serie de reclamos en el equipo local, pues la quinta derrota del certamen parecía inminente con la pena máxima. 

Ante esto, Héctor Chiriboga, entrenador de porteros en Macará, no supo controlar sus emociones y propinó un duro puñetazo al juez central, lo cual provocó su expulsión inmediata del partido. 

A pesar de esta situación, el cotejo continuó y los locales pudieron emparejar las acciones sobre el final de un partido que llegó hasta los 120 minutos con, al menos, cinco expulsados. 

Así reaccionaron 

Tras el partido, César Farías, viejo conocido del futbol mexicano por haber dirigido a los Xolos de Tijuana, se expresó ante el empate de su equipo Aucas. 

“Me parece una barbaridad seguir con el partido después de que se le pegó una ‘trompada’ al árbitro, continuó y después se hizo el ‘guapo’ con nosotros”, comentó Farías, quien mostró su enojo por el penal marcado en contra de su equipo y un gol anulado sobre el final.  

Hernán Galíndez, experimentado arquero de Aucas con 35 años de edad, se mostró sorprendido por las acciones. 

“Nunca me había pasado en mi vida. Juego al futbol mucho tiempo, tengo más de 450 partidos en primera y nunca me había pasado algo así. Estoy triste por la gente que pudo venir al estadio”. 

Después de la polémica, los clubes involucrados se manifestaron en redes sociales, reprobando cualquier acto de violencia. 

Lo que seguirá 

Las consecuencias ya se hicieron presentes, pues el agresor Chiriboga fue despedido por el cuadro de Macará, quien de acuerdo a su comunicado, aceptará cualquier otra sanción que decida imponer la comisión disciplinaria. 

Por lo pronto, Aucas se mantiene de líder y Macará como sotanero de la Serie A de Ecuador, situación que podría cambiar, pues existe la posibilidad de darle puntos al líder del torneo y restarle al cuadro de Ambato. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *