Aunque nació en los Estados Unidos de América, Mauricio Reygadas cuenta con la nacionalidad mexicana y es seleccionado en el Tri Sub-18 con un prometedor futuro por delante. 

Sin embargo, su caso no ha sido tan mencionado en la orbe futbolística, pues se encuentra jugando a más de 9 mil kilómetros de México: en Gibraltar, un territorio británico en la costa sur de España. 

Rechazó al América 

Su caso tomó relevancia cuando reveló su rechazo al interés del América sobre él para quedarse en Europa y buscar consolidación como lateral derecho. 

“Hace unos meses un visor del América me quiso invitar a las pruebas Sub-18, pero no fui porque estábamos muy ocupados con la temporada aquí en el Mons Calpe y nunca fui”, declaró para la cadena TUDN. 

¿Cómo es el Mons Calpe? 

Con apenas nueve años de existencia, el equipo se encuentra en la Premier League Gibraltareña desde hace seis años gracias a su ascenso en la temporada 2015-16.

El equipo donde milita el mexicano. Foto: Cortesía. 

 

Durante su corta existencia, todavía no han podido lograr algún título profesional y, en el roce internacional, solamente llegaron a la primera ronda de la UEFA Conference League. 

Por la consolidación

Reygadas busca su consolidación en Europa, y muestra de ello, es su asistencia a las pruebas que hizo el Real Betis de España en enero pasado. 

“A mí me gustaría mucho quedarme en Europa, y hasta el momento que pueda, me quedaré a luchar acá, pero no es que le cierre las puertas a México. Las puertas sí están abiertas allá, pero ahorita me quiero quedar aquí”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *