La poderosa tormenta que cimbró las calles de León, Guanajuato, era imperceptible dentro del Teatro Manuel Doblado, sitio donde, tras dar una plática a los jóvenes en el evento municipal de “Manos por el mundo”, Donovan Carrillo platicó en exclusiva con este medio sobre sus metas a corto y largo plazo.
Seguir creciendo en competencia
Donovan tiene como principal objetivo asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina 2026, pero antes deberá disfrutar el proceso y acrecentar su nivel en distintas competiciones.
“Ya estamos en septiembre por arrancar nuestra temporada. Nuestro objetivo es crecer exponencialmente en estas competiciones internacionales, progresar e ir mejorando en el ranking para llegar mucho mejor a los próximos Juegos Olímpicos”.
Además, declaró que la emoción persiste en él cada que asiste a una competencia de alto nivel y espera poder seguir creciendo en su disciplina.
“La emoción por participar en una competencia internacional siempre está, además de que debemos de aprovechar para seguir creciendo y crearnos un nombre en esta disciplina con esta clase de competencias progresivas”.
El sentimiento por la ciudad
Para Donovan, no fue nada fácil dejar su tierra natal Guadalajara para venir a la ciudad de León para cumplir un sueño que se sigue haciendo realidad.
A pesar de estar lejos de su primer hogar, él asegura que ha adoptado a la ciudad leonesa como su nueva casa.
“Me costó mucho trabajo salir de casa, pero León es mi nuevo hogar y disfruto mucho vivir aquí junto a esta gente muy cálida que me ha recibido con los brazos abiertos”.
Y sentenció con una frase que externó su sentimiento por la ciudad: “Disfruto mucho ser leonés”.