De gloria se bañó la racquetbolista leonesa Samantha Salas al salir campeona del Campeonato Mundial de la especialidad en las categorías de dobles femenil y dobles mixto.
Este jueves al interior de La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí, la guanajuatense logró hacer historia y conseguir un par de títulos mundiales más en su carrera con lo que colaboró a la cosecha de cuatro metales dorados que finalmente conquistaron los seleccionados mexicanos.
Oro en dobles femenil
En una final por demás reñida en la que se tuvieron que ir hasta el quinto set, Salas se alzó con el título en conjunto con Paola Longoria, con quien supo doblegar a sus similares de Argentina, Natalia Méndez y Valeria Centellas por 11/6, 17/15, 11/9, 11/9 y 12/10.
Oro en dobles mixtos
Más tarde en conjunto con Rodrigo Montoya, se midieron en otra gran final a los canadienses Samuel Munrray y Frederique Lambert, para quedarse con el sitio de honor luego de vencerlos por 11/9,9,11,11,8 y 11/9.
México demostró que es potencia
Además de los triunfos de Salas, también destacó el esfuerzo que pusieron Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán quienes se hicieron del triunfo al vencer a los bolivianos Conrado Moscoso y Roland Keller por 14/12, 11/7, 11/5, y 11/6.
Otro gran logro lo obtuvo la gran favorita Paola Longoria que venció a Gabriela Martínez de Guatemala por 12/10, 11/6 y 11/7 y coronarse campeona en Singles femenil.
Ahora la actividad continuará este viernes con los duelos en la categoría de equipos y finalmente el sábado culminará con la premiación a cada uno de los ganadores.