Sergio Pérez alcanzó el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, solo superado por Max Verstappen, su coequipero en Red Bull.
Checo Pérez mantuvo así la posición en la que arrancó una emocionante carrera en Bélgica. Verstappen ganó con autoridad y el podio se completó con el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien había arrancado en el primer puesto.
Se trata del podio número 22 de Checo Pérez en la Fórmula 1.
Remontada de Max Verstappen
Fue una remontada espectacular para Max Verstappen, pues el piloto de Red Bull sufrió una penalización por cambios en su auto y debió arrancar en el puesto 14.
Verstappen tardó nueve vueltas para llegar al tercer lugar y entonces rebasó a Checo Pérez, quien protagonizaba un buen duelo en la persecución sobre Sainz Jr.
Luego Max alcanzó la punta en la vuelta 11 y a partir de entonces dominó por completo. Checo, en tanto, rebasó a Sainz Jr. en la vuelta 21 para armar el 1-2 para Red Bull.
Detrás quedaron George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Lewis Hamilton debió abandonar recién en las primeras vueltas por un contacto con Fernando Alonso.
Además, Max Verstappen fue nombrado el Piloto del Día y se apuntó la vuelta más rápida de la carrera.
Es la novena victoria de Verstappen en las 14 carreras que se han disputado este año.
Red Bull apunta al título
El resultado confirma al neerlandés en el liderato del Mundial de Pilotos, con 284 puntos, y Checo Pérez recupera la segunda posición en esa clasificación, con 191 unidades, superando a Leclerc (186).
En la batalla por equipos, Red Bull se afianza en la cima y apunta a conseguir el título, muy adelante de Ferrari y de Mercedes.