El domingo se corrió el Maratón de la CDMX 2022 y aunque la justa terminó sin incidentes, ahora se conoce que los atletas recibieron una bebida singular.
Según un video viralizado en Twitter y otras redes sociales, durante la madrugada del domingo un hombre pudo adulterar decenas de bebidas hidratantes que luego recibirían los atletas del Maratón.
El propio hombre grabó lo que consideró una broma y luego lo publicó en redes. Se ve al hombre, en aparente estado de ebriedad, mientras sirve Ron Matusalem en vasos que ya contenían Gatorade y serían entregados a los corredores.
La “gracia” se dio en la zona de Polanco de la CDMX y según el hombre que grabó el video, echó alcohol a los vasos para que los corredores tuvieran un mejor rendimiento.
“Mañana van a estar a tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo (sic). Mañana todos van a correr veloz como el Tiro al Blanco…”.
En redes las opiniones se dividieron, pues mientras algunos usuarios se burlan de la “travesura” del hombre, otros lo critican por poner en riesgo a los atletas, pues no se recomienda beber alcohol antes o durante una carrera, pues aumenta la deshidratación.
En el Maratón de la CDMX participaron alrededor de 30 mil personas.