CDMX.- Sigue la pelea entre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, y la raquetbolista Paola Longoria; la funcionaria pública aseguró que la deportista debe más de 1.6 millones de pesos.
En entrevista, Ana Guevara declaró que Conade no dio apoyo económico a la Federación Mexicana de Raquetbol para el Campeonato Mundial en San Luis Potosí, debido a varias deudas, tanto de la Federación como de Paola Longoria.
La Federación debe 432 mil pesos y Paola (Longoria) debe un montón de un millón 665 mil 810 pesos”, declaró Guevara, añadiendo que la cifra del trienio 2015-2018 y no se ha podido demostrar.
Ana Guevara aseguró que hay una investigación por parte de la Secretaría de Función Pública y agregó que si la cifra millonaria no se puede comprobar, habrá un proceso de judicialización
Tiene que establecer cómo va a pagar para poder seguir siendo acreedora al apoyo, porque de otra forma, se está cerrando la puerta a que se tenga una solución”, declaró Ana Guevara sobre el caso con Paola Longoria.
Por su parte, la raquetbolista aseguró que comprobó en qué se invirtieron los 1.6 millones de pesos y llevó los recibos a Conade, que le detalló que “ya los habían recibido”, pero Ana Guevara reiteró que “no hay documento legal que acredite” que Paola Longoria ya cubrió esos gastos.
En el pasado Campeonato Mundial de Raquetbol, Paola Longoria consiguió medallas de oro en singles femenil, dobles femenil y equipos femenil; en total, el equipo de México ganó seis preseas de oro en San Luis Potosí.