CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, Francisco ‘Kikín’ Fonseca aceptó que sí se “enca…” por la derrota de Pumas contra FC Barcelona, asegurando que los jugadores no estaban mentalizados para ese partido y que “hay maneras de perder”.
Hablando sobre el partido por el trofeo Santiago Bernabéu en 2004, ‘Kikín’ Fonseca recordó el pasado duelo entre Pumas y FC Barcelona de este año.
Mucha gente me lo recuerda (partido ante Real Madrid) y me preguntan: ‘¿Estabas bien enca… en la transmisión de FC Barcelona vs Pumas?’ y le digo: ‘¿A poco sí se notó?’ La neta sí. Si ya aceptaste un partido de esos, tienes que saber a lo que vas”, declaró ‘Kikín’.
Para ‘Kikín’, se debe trabajar un partido desde mucho tiempo antes, debido a que Pumas no debió haber ido a ser “comparsa”, ni a hacer fiesta.
Estaba tan enojado, tan molesto, porque sé que ese no es el real nivel de Pumas, ni del futbol mexicano, porque ya lo viví”, añadió ‘Kikín’ Fonseca, mencionando que “hay maneras de perder”.
El exfutbolista mexicano contó que, tras el resultado ante FC Barcelona, no creía el planteamiento que presentó Pumas, dejando a los laterales solos.
‘Kikín’ criticó a Leo López por haber pedido la camiseta a Sergio Busquets en el medio tiempo.
Veo que (los jugadores de Pumas) están tomándose fotos con el técnico y digo: ‘No fueron realmente a competir y a ganar’. No estaban mentalizados para ganar, para jugar ese partido como se debió”, dijo Fonseca.
El ahora analista añadió que “Pumas pudo haber perdido, pero de otra manera” contra FC Barcelona, pero no con un 3-0 en contra en el minuto 10’, reiterando que el equipo no iba mentalizado para competir “e iba a cotorrear”.
(A partir del minuto 34:00)
Ante Real Madrid, ‘jugamos con el cuchillo entre los dientes’; dice ‘Kikín’
Fonseca aseguró que, cuando le tocó jugar en 2004 ante Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu, el equipo merengue se tomó con seriedad el partido, porque “es su fiesta”.
‘Kikín’ contó que Hugo Sánchez, entonces técnico de Pumas, los mentalizó para ganar el encuentro ante Real Madrid, recordándoles todos los días que iban a la victoria.
“Si ves ese partido, jugamos con el cuchillo entre los dientes; jugamos a tope”, declaró Fonseca y recordó que los aficionados merengues, al final del duelo, aplaudieron a Pumas y a Hugo Sánchez.
Para el ‘Kikín’, en ese partido por el trofeo Santiago Bernabéu entregaron “hasta la última gota de sudor”, ya que no iba a una fiesta, sino a ganar.
“Iba enfocado en ganar el partido y lo ganamos con unos bien puestos”, aseguró el ‘Kikín’.
El exjugador de Pumas también recordó que, en 2004, cambió su jersey con Iván Helguera, pero lo hizo después de ver a Jaime Lozano intercambiando su camiseta con Zinedine Zidane, explicando que estaba tan enfocado en el partido que no pensó en tener una playera de Real Madrid.