CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, Francisco ‘Kikín’ Fonseca recordó cuando estuvo en Selección Mexicana para el mundial de Alemania 2006, pero no todo inició positivamente, ya que el técnico Ricardo La Volpe le cargaba la mano y el exfutbolista aceptó que se “quería ma…” al entrenador. 

Tras varias omisiones en convocatorias de la Selección Mexicana, Francisco ‘Kikín’ Fonseca fue llamado por Ricardo La Volpe, a quien calificó como alguien “difícil” como técnico, pero “una chulada” como persona. 

En su forma de sacarte lo mejor, él te tira carrilla. Nada más que a veces se pasaba, llega hasta a ofender. El ‘Bigotón’ es un pan de Dios, es un abuelo todo cariñoso”, declaró. 

‘Kikín’ recordó que en los primeros días de entrenamiento con la Selección Mexicana, La Volpe le cargaba la mano, diciéndole “¿Para qué te traje? Es mejor mi abuelita que tú”, cuando fallaba un pase.

Te ríes, pero cuando te dice a ti, te ardes; dos, tres días me cargó la pila así, a todos. Los demás se reían, pero tú no; tú querías ma…”, añadió Fonseca. 

Al tercer día, ‘Kikín’ Fonseca habló con Ramón Morales, quien le recomendó contestarle a Ricardo La Volpe. Posteriormente, en un entrenamiento, el entonces técnico de la Selección Mexicana comenzó a echarle carrilla, por lo que le respondió. 

‘Oiga, ¿para qué me trajo entonces?’, le dije al ‘Bigotón’. ‘Todavía te agrandas y me contestas’, me dijo. De ahí, no falté a ninguna concentración con el técnico. Me di cuenta que el ‘Bigotón’ probó mi carácter”, contó ‘Kikín’. 

Después, La Volpe llamó al exfutbolista a Alemania 2006 y se volvieron a encontrar en Atlante en 2012, donde lo usó de contención. 

El futbolista leonés aseguró que La Volpe es el mejor técnico, en cuestión de táctica. 

En otra parte de la entrevista, el ‘Kikín’ reveló que en 2004 jugó infiltrado la final del torneo Clausura contra Chivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *