Monterrey, Nuevo León.– En entrevista para ‘Obra del Deporte’, el futbolista Emmanuel Cerda contó que cuando tenía 15 años, entrenó con el primer equipo de Tigres, pero no se salvó del regaño del entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien le “mentó la madre como 20 veces”.
Emmanuel Cerda recordó que, ante la lesión de varios futbolistas, le tocó entrenar con el primer equipo de Tigres y en el interescuadras le tocó marcar a Claudio Suárez. En una jugada, Cerda cubrió a otro futbolista, por lo que ‘El Emperador’ mandó servicio y casi termina el gol
Tenía 15 años. Pita el ‘Tuca’, camina tranquilo y ya todos sabían que ‘ya valió ma…’. Se me acerca y me dice: ‘¿Sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo: ‘Sí’. De repente, explotó, se le salía la baba y me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pen… me basureó”, contó Emmanuel Cerda.
El exfutbolista de Tigres aceptó que se enojó con el ‘Tuca’ Ferretti y lo insultó… en su mente.
“Me la aplicó, yo creo que eso era lo que quería, pero no sé. No me dio miedo”, añadió Cerda.
Posteriormente, el futbolista no dejó de marcar a Claudio Suárez y aunque el entonces defensa le recomendó que no lo siguiera en todas las jugadas, Emmanuel Cerda no le hizo caso, debido al regaño del ‘Tuca’ Ferretti.
Cerda contó que en otra jugada, Suárez recepcionó mal el balón y aprovechó para meter gol, por lo que ‘Tuca’ Ferretti detuvo el interescuadras y se le acercó.
Ya ves. Hazme caso chamaco pen…”, le dijo Ferretti al futbolista, quien continuó entrenando en Tigres.
Emmanuel Cerda estuvo en tres etapas con Tigres y en 2011 ganó la Liga Mx con el equipo universitario.
Te puede interesar: ‘Tigres me cerró las puertas, no me dejaron entrenar’; revela ‘Kikín’ Fonseca