Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, propone una auténtica revolución en los sistemas de trabajo en México: Solo tres jornadas por semana, pero con una extensión de 12 horas.

Protagonista de la reunión “México Siglo XXI”, organizada por la Fundación Telmex Telcel, Carlos Slim habló ante miles de jóvenes en el Auditorio Nacional.

Carlos Slim en MSXXI.

Dio un discurso motivacional, en especial para los jóvenes que encaran su futuro laboral, y entonces reafirmó lo dicho en otros foros: Prefiere una semana sin tantas jornadas de trabajo, pero con suficiente tiempo para aumentar la productividad de las empresas.

“Como civilización estamos viviendo una etapa muy generosa, aprovechemos nuestras oportunidades”, lanzó ante los miles de becados de la Fundación Telmex.

Productividad y desarrollo humano

Según el empresario, la propuesta de 3 días de trabajo por semana con jornadas de entre 10 y 12 horas podría aplicarse especialmente con los jóvenes y se combinaría con una jubilación hasta los 75 años, todo con tal de combinar la productividad con el desarrollo personal, factores que considera inseparables.

Además, pidió no caer en el pesimismo por la crisis económica tras la pandemia y aclaró que hoy México tiene una oportunidad única ante las adversidades mundiales.

“Históricamente hemos dejado pasar oportunidades como nación… cometer errores es el principal factor por el cual México ha comprometido su desarrollo, es momento de no dejar nada al azar”.

NAGC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *