Sergio Pérez tuvo un despiste en la ronda de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 y saldrá quinto en la carrera de este domingo.
Checo Pérez perdió el control de su Red Bull en la última vuelta de la jornada y no pudo mejorar su tiempo. El auto quedó cruzado a un costado de la pista y aparentemente no sufrió grandes daños.
En contraste, su compañero Max Verstappen se confirmó como el gran favorito para ganar el Gran Premio de los Países Bajos, al quedarse con la Pole Position, por delante de los pilotos de Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
Aparecen las palomas
Checo Pérez tuvo problemas en su vuelta inicial de la primera ronda de clasificación, pero mejoró para la segunda y escaló al séptimo puesto, a 300 centésimas de la marca de Verstappen, quien sorteó esa fase como líder, seguido por Hamilton y el sorprendente Tsunoda.
La sesión fue interrumpida unos 10 minutos entre la primera y la segunda ronda de clasificación, primero porque un fanático lanzó una bengala a la pista y luego por unas despreocupadas palomas que comían junto a unos metros del asfalto y que debieron ser ahuyentadas.
Para la segunda tanda, los Red Bull arrancaron a máxima velocidad y marcaron buenos tiempos en su primera chance. A Verstappen le alcanzó para liderar e incluso para ya no salir de boxes, mientras que Checo marcó medio segundo más que su compañero y con ello terminó séptimo, sin contratiempos para avanzar.
La tercera ronda
Como en la tanda anterior, los Red Bull arrancaron primero y así rápido Verstappen marcó el mejor tiempo, seguido a medio segundo por Checo, quien se mostró en mejor ritmo, en especial en la última parte de la pista.
Ya con todos los autos en pista, Checo cayó al quinto lugar y Charles Leclerc sorprendió momentáneamente en la punta, con Verstappen, Hamilton y Sainz detrás. Todos los autos dieron una vuelta y entraron a boxes para alistar un segundo recorrido en los últimos tres minutos de la clasificación.
Ese último intento fue agridulce para Red Bull, con Verstappen arrebatando la Pole Position a Leclerc, pero Checo tuvo el despiste a unos metros de la meta y ya no pudo marcar un mejor tiempo.
¿Cuándo es el GP de los Países Bajos?
La carrera del Gran Premio de los Países Bajos será este domingo 4 de septiembre a las 8 de la mañana y en México podrá verse en la señal de Fox Sports.