En la Fórmula 1 cada momento cuenta y Sergio ‘Checo’ Pérez reconoció su error a dos vueltas de terminar la carrera en el Gran Premio de Países Bajos. 

Fue en la vuelta 70 donde Lewis Hamilton, el protagonista de Mercedes, atravesó una crisis de neumáticos que trató de aprovechar el mexicano por la cuarta plaza, algo que terminó por derivar en un total error para él. 

“Al final Carlos Sainz fue un poco más agresivo de lo esperado y no tuve ningún daño. Tendría la penalización y quería ir por Hamilton, quien tenía problemas en ese momento”, declaró Pérez para los medios de comunicación. 

Y es que el español empujó fuera de la grava al tapatío, lo cual provocó la pérdida de posiciones. 

El rendimiento del neumático

Por último, el piloto de Red Bull Racing señaló una cuestión importante que influyó muchísimo en el resultado final de la carrera. 

“Sin duda el rendimiento del neumático medio lo vimos en Hamilton y era difícil reiniciar debajo del Safety Car y eso me perjudicó. Al final, Sainz fue penalizado y pudimos conservar el quinto lugar”. 

La revancha para él vendrá en una semana, cuando el próximo domingo 11 de septiembre dispute el GP de Italia en la pista de Monza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *