El boxeador mexicano Andy Ruiz se impuso de manera imponente a Luis Ortiz para quedarse con la victoria en una gran pelea disputada en la Crypto.com Arena de los Ángeles, California en la noche de este domingo. 

Apenas en el segundo round, el mexicano mandó a la lona en dos ocasiones seguidas al cubano, luego de un impacto sólido que logró conectar y que convirtió en un “toma y daca” dicho episodio. 

Con este ímpetu, “Destroyer” mantuvo las mejores combinaciones en los siguientes rollos, mientras “King Kong” sólo trataba de protegerse y lanzar su poderosa zurda.

Para el séptimo asalto, Andy Ruiz volvió a pegar un gancho de derecha que llegó seco a la cabeza de Luis Ortiz y provocó su caída, además de que se le empezó a inflamar uno de sus ojos. 

Así el mexicano llegó con la ventaja a los últimos rounds de esta contienda en la Crypto.com Arena, hasta que en el número 11 nuevamente golpeó con tremenda fuerza la cara del cubano, estremeciéndose por completo. Sin embargo, se sostuvo de pie para el último episodio.

Todavía el “King Kong” logró sacar el orgullo en el asalto definitivo, aunque fue totalmente insuficiente. Por más que las tarjetas fueron más cerradas de lo que parecía, ya que “Destroyer” ganó por decisión unánime por 113-112, 114-111 y 114-111.

Con esto Andy Ruiz se lleva esta victoria para aumentar su récord a 35-2 (22 KOs) y además lograr quedarse con este eliminatorio para ser contendiente al título mundial de peso pesado del CMB, el cual es propiedad de Tyson Fury.

Además el mexicano demostró que vive otro gran momento, luego de un año de inactividad. 

“Estoy hambriento, quiero ser campeón nuevamente. ¡Viva México!”, declaró en la celebración.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *