Fabbro defendió la camiseta de Jaguares de Chiapas

Ya no serán 14 sino 16 años los que el exfutbolista Jonathan Fabbro pasará en prisión, esto después de que, en 2019, el naturalizado paraguayo fuera condenado por abusar sexualmente de su ahijada.

Tres años después de que se anunciara el primer fallo de la Justicia, este lunes se pudo saber que el Tribunal Oral Criminal N°17 decidió extender el castigo dos años más de lo planeado, por lo que Fabbro saldría de prisión hasta finales de 2033.

Cabe señalar que de acuerdo con Infobae, la condena inicial se revisó este 2022 y el exjugador de equipos como Boca Juniors y River Plate fue nuevamente condenado como violador, sin embargo, la imputación se modificó de “abuso gravemente ultrajante” a “abuso con acceso carnal en cinco hechos”.

El exfutbolista está en la cárcel desde 2019 | Foto: Cortesía

Así las cosas, la nueva sanción corrió a cargo del Tribunal N°17, el cual decidió que Fabbro cumpliera dos años más de cárcel, mismos que se sumarán a los 14 que inicialmente había recibido.

De acuerdo con Clarín, los abogados del futbolista podrían pedir algún beneficio como el que se refiere a salidas transitorias, aunque según señalan, esto no es posible para agresores sexuales y, además, para acceder a este beneficio se necesita tener una buena conducta, detalle con el que no cumple Fabbro al recibir seis sanciones disciplinarias desde que fue encarcelado en 2019.

Actualmente, el deportista cumple su condena en la cárcel Marcos Paz, de donde no saldría hasta diciembre de 2033.

 

Su ahijada lo acusa

De tan sólo 11 años, y luego de un pleito con su hermano Agustín, la ahijada de Fabbro decidió contarle a él lo que había ocurrido con el futbolista desde que ella tenía seis años, además, le mostró las capturas de pantalla que había guardado.

Fabbro, que en 2017 jugaba para Lobos BUAP de la Liga MX, fue detenido en Puebla luego que la Justicia argentina emitiera una orden de captura internacional. No obstante, fue hasta mayo de 2018 que fue extraditado.

Cabe señalar que además de Lobos BUAP, el nacido en Buenos Aires defendió otras dos camisetas en el futbol mexicano: la de Dorados de Sinaloa entre 2005 y 2006, y Jaguares de Chiapas, donde jugó entre 2016 y 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *