La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se quedó a sólo un gol de coronarse en la primera edición de la Women’s Revelations Cup, pues ante Colombia, protagonizó un tenso pero emocionante empate 1-1 que no le alcanzó para quedarse con el título de la justa.
Con un duelo perdido y uno ganado, el equipo de Ana Galindo necesitaba el triunfo a como diera lugar, y con esa idea saltaron a la cancha de la deportiva Enrique Fernández Martínez, escenario de la justa desde el pasado 31 de agosto cuando el torneo se inauguró.
El duelo tuvo todos los componentes para un cierre espectacular, pues además del talento y emociones que se vivieron en el terreno de juego, la afición no se quedó atrás en las tribunas, pues pese al día, la hora y que el Club León jugaría algunas horas después, se hizo sentir en la cancha leonesa.
Las acciones motivaron aún más los gritos de apoyo, pues el Tri se apoderó del balón y desde el inicio generaron mucho peligro en el arco de Luisa Fernanda Agudelo, la arquera colombiana que fue clave en el resultado obtenido por el combinado colombiano.
Valerie Vargas fue la encargada de inaugurar el tanteador para el cuadro mexicano, anotación que encendió la tribuna y la cual causó después que la afición se ‘enganchara’ con el arbitraje, pues el gol fue anulado por una mano en una jugada previa.
“¡Si no tienes VAR!”, era el grito desde las tribunas que vivieron con gran tensión el primer lapso, pues aunque México era el cuadro que generaba, no lograba concretar, incluso erraron un penal por conducto de Fátima Servín.
El gol anulado y el penal errado, además de las faltas, las patadas recibidas y el ‘colmillo’ de las cafeteras terminaron por condicionar el duelo para las de Galindo, pues por doble amarilla, Servín se fue expulsada cuando el primer tiempo estaba por terminar.
Agudelo estuvo imponente durante todo el partido, pero en el agregado, no pudo hacer nada en una pelota parada que cobró Vargas por sector derecho y la cual se coló a segundo poste para poner el 1-0 parcial para el Tri.
Colombia iguala el tanteador
Nada más iniciar el complemento, México ya estaba sufriendo, pues la arquera Aida Cantú arrolló a una colombiana y cometió un penal que después fue convertido por Gabriela Rodríguez, quien cobró de manera excelente a la parte alta del arco.
El empate no fue bien digerido por las aztecas que cayeron continuamente en imprecisiones, y aunque tuvieron sus opciones frente al arco de Agudelo, no consiguieron vencerla.
Así las cosas, con el 1-1 final, Colombia aseguró el primer lugar del cuadrangular (siete puntos) y con ello el título de la primera edición de la Women’s Revelations Cup. El Tri, por su parte, se quedó con el segundo sitio al obtener cuatro unidades.
RECONOCIMIENTOS
- Fair Play: Selección de Chile
- Mejor Portera: Luisa Fernanda Agudelo (Colombia)
- Mejor Delantera: Alice Soto (México)/Valerie Vargas (México)/Gabriela Rodríguez (Colombia)
- MVP: Alice Soto (México)