Apenas fue la primera noche mágica de Champions League y los hechos sorpresivos ya se hicieron presentes en cada estadio que se encuentra siendo testigo de la mayor competencia del mundo a nivel de clubes.
En una larga jornada, esto fue lo relevante en el inicio de la temporada 2022-23.
Haaland y otra noche de ensueño
El noruego ha sido todo un artillero desde su llegada al Manchester City, pues además de que lidera la Premier League con 10 goles, también lo hace de forma momentánea en la competición europea.
Dos de los tres goles que marcaron los Citizens fueron obra de Haaland, quien solo necesito de 20 partidos para llegar a 25 goles en la Champions League.
Doblete de Mbappé y victoria sufrida del PSG
El francés le dio el triunfo a su equipo con un doblete al 5’ y 22’ ante una Juventus que le inyectó una dosis de drama al juego con el descuento al 53’.
El primer gol de Mbappé fue un auténtico golazo, pues Neymar sirvió de ‘cuchara’ para que el seleccionado de Francia prendiera el esférico de aire.
Con este doblete, son ya 30 goles en 28 partidos para él.
Goleada del campeón
A pesar de la baja de Karim Benzema, Real Madrid ganó, gustó y goleó al Celtic de Escocia para hacer valer su etiqueta de actual campeón.
El protagonista del partido fue el croata Luka Modric, quien en su partido número 100 de Champions League, marcó un auténtico golazo para contribuir en la goleada de 3-0 a domicilio.
Los resultados
- Dinamo Zagreb 1-0 Chelsea
- Borussia Dortmund 3-0 Copenhague
- Benfica 2-0 Maccabi Haifa
- Sevilla 0-4 Manchester City
- RB Salzburg 1-1 Milán
- Celtic 0-3 Real Madrid
- RB Leipzig 1-4 Shakhtar Donetsk
- PSG 2-1 Juventus