Luego de ganar su boleto al Campeonato Mundial Junior de Karate, la guanajuatense Ana Kareni Contreras está lista para viajar a Turquía, pues la experiencia que ha acumulado en su todavía corta carrera deportiva le permite sentirse segura para enfrentar la justa.
De 15 años, la joven que entrena en la deportiva Enrique Fernández Martínez estará participando el próximo mes de octubre en una de las competencias más importantes de esta disciplina, esto con la intención de colocar a México en lo más alto del podio.
“El Mundial será del 26 al 31 en Turquía y me siento bien, feliz, con muchas ganas de quedarme con un lugar en el podio”, señaló Ana, quien viajará a su primer Mundial luego de haber participado en Juegos Nacionales, Centroamericanos y Panamericanos.
Fue justamente en este último certamen, el Panamericano que se llevó a cabo a principios de este mes en la Ciudad de México, donde la karateca guanajuatense subió nuevamente al podio al asegurar el tercer lugar de su categoría en la modalidad de kumite (combate).
“Me sentí muy bien, contenta por el resultado”, aseguró la jovencita que si bien siempre gustó del karate, fue después de unos cursos de verano en la Deportiva del Estado que decidió concentrarse en esta disciplina.
“(Empecé) En unos cursos de verano de la deportiva, me seleccionaron y empecé a venir, poco a poco fui a competencias y me quedé con varios podios (…) siempre me llamaba la atención el karate, claro que hubo momentos en los que me quería salir pero sacas el colmillo y sigues adelante”, aseguró.
Será el próximo 26 de octubre cuando arranque la actividad en el Mundial Junior de Karate, y a esa justa viajará Kareni que pese a que visitará Turquía por primera vez, se siente segura de lo que ha aprendido.
“Creo que tengo la posibilidad de quedarme con una medalla, me siento capaz de conseguirlo, mi objetivo es estar en Juegos Olímpicos y traerme una medalla para México”, finalizó.