El futbol mundial ha sido testigo de un caso de homofobia dentro de las canchas, pues en el balompié argentino, Nicolás Fernández, fue víctima de insultos durante el partido de su equipo Huracán de Pellegrini y Foot Ball Club Argentino. 

Tras contar públicamente su homosexualidad en febrero del 2020 al medio argentino Tiempo, vivió una situación lamentable el pasado fin de semana. 

El caso de homofobia 

El guardameta denunció los insultos hacía su persona durante todo el partido. 

“Desde el minuto uno hasta el 90 el delantero de ellos, Benjamín Orosco, cada vez que pasaba por el lado mío me insultaba por mi sexualidad. Le dije al árbitro y me respondió que no me metiera con ellos y que, en la primera que lo escuchara, lo iba a expulsar”, declaró para el diario Olé. 

Esta situación de expulsar al jugador finalmente sucedió en la segunda mitad tras cobrar un tiro de falta. 

“En el segundo tiempo voy a patear un tiro libre y el delantero estaba en la barrera y me insulta. El árbitro lo escucha y lo expulsa por gritos homofóbicos hacía mí y lo dejó en el informe que detalló todo lo sucedido”. 

Esperan cambiar las cosas

Además del jugador, la ‘hinchada’ rival también se metió con el jugador a pesar de lo sucedido en el terreno de juego. 

“La misma hinchada de Argentino entonó gritos homofóbicos en contra mío después de que expulsaran al jugador. El árbitro tuvo que parar el partido e ir con el capitán para pedir que se callaran. El partido terminó suspendido con siete expulsados”. 

Ante esto, esperan que las cosas cambien, tal y como su escuadra posteó en redes sociales. 

“Te acompañamos Nico y nunca pierdas tus convicciones ya que eres un referente para quienes no pueden o no se animan a levantar su voz. Y hoy, todo eso, debe cambiar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *