Iga Swiatek demostró la razón por la que ha estado 23 semanas en el número uno de la WTA y, en dos sets (6-2, 7-6), venció a Ons Jabeur para sumar su tercer Grand Slam y coronarse por primera vez en el US Open.
Flushing Meadows tiene una nueva reina pues, pese a lo complicado del segundo set y a que Jabeur vendió cara la derrota, la tenista polaca aguantó los embates, el ímpetu de su rival y mantuvo la cabeza fría para levantar su primer major en Estados Unidos.
El duelo se mantuvo durante casi dos horas, 1 hora con 51 minutos para ser exactos y los cuales fueron como un día de campo para Swiatek al menos en el primer episodio, pues la polaca se quedó con el primer set con números de 6-2.
Lo más cerca que estuvo Jabeur de quedarse con el triunfo fue cuando se acercó 3-2, pero Swiatek le rompió el saque en su oportunidad y de ahí aprovechó su gran derecha para adelantarse en el partido, muy atractivo y de gran respuesta en la Arthur Ashe.
El segundo set, por otro lado, estuvo lleno de emociones pues Jabeur estaba contra las cuerdas y necesitaba el triunfo a como diera lugar para evitar quedarse con el subcampeonato.
La tunecina salió con otro ‘timing’, agresiva, y aunque perdió los primeros tres puntos, se acercó poco a poco hasta que igualó 4-4 para mantener la esperanza y tener la oportunidad de empatar el partido y alargar al tercer set.
Swiatek hizo lo suyo, puso el 5-4 pero, con una dejada, Jabeur empató y luego volvió a hacerlo para poner el 6-6 en la segunda manga y obligar a un ‘tie break’ cardíaco en el que perdió los estribos en más de una ocasión.
Ahí fue cuando la mentalidad de Swiatek fue clave, Jabeur cometió un par de errores y la polaca se quedó con el título por primera vez en el US Open, esto con 21 años y destronando a Emma Raducanu, campeona de la edición de 2021.
Así, Iga Swiatek mantendrá sin problema el número uno de la WTA, peldaño al cual escaló en abril de este año y desde el cual ha ganado dos Grand Slam: Roland Garros ante Coco Gauff y el Abierto de Estados Unidos ante Jabeur.