Si Santos se mantuvo con vida ante Querétaro fue gracias a las atajadas de Carlos Acevedo, quien en el agregado, en la última jugada del encuentro a pelota parada, venció de un testarazo a Washington Aguerre y rescató el empate 3-3 para el cuadro lagunero en un gran partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 14.
Cuando parecía que Gallos Blancos conseguiría su segundo triunfo del semestre, apareció el arquero de Torreón para negarles la victoria y sumarse así al selecto grupo de arqueros que han anotado un gol en Primera División.
Nombres como Federico Vilar, Moisés Muñoz, Óscar Pérez o Miguel Calero, son los que llegan a la mente cuando se habla de guardametas que pese a su posición, han marcado goles que han significado un mundo para su equipo.
Ahora se suma Acevedo, y si bien su anotación se dio en la jornada 14, se convirtió en un tanque de oxígeno para Santos que faltando segundos para el final del partido, parecía no encontrar la manera de igualar el tanteador que, en ese momento, tenía a su favor Querétaro con números de 3-2.
Luis Enrique Santander agregó dos minutos más al agregado por el tiempo que se había perdido y fue en el último de estos dos cuando Santos consiguió un tiro de esquina por la punta izquierda.
Acevedo no lo pensó y corrió al área, Fernando Gorriarán cobró pasado a segundo poste y ahí, atropellando a uno de sus compañeros y también a un jugador queretano, el arquero de Santos remató de cabeza y convirtió el tercer gol de los laguneros.
Los de Torreón, unos de los peores visitantes del Apertura 2022, se metieron a La Corregidora y abrieron el marcador al 25’ de tiempo corrido por conducto de Harold Preciado, pero segundo después, al 31’, Ángel Sepúlveda igualó las acciones.
Querétaro se adelantó poco antes del fin del primer lapso luego del gol de Juan Bautista Romagnoli, y recién arrancó el complemento, Leonardo Suárez nuevamente empató el tanteador.
Ettson Ayón le dio la ventaja a los dirigidos por Mauro Gerk cuando definió en dos tiempos y luego de una atajada de Acevedo, pero como regularmente se dice, ‘el último minuto también tiene 60 segundos’, y el arquero de Santos aprovechó a la perfección para mantener al cuadro de Torreón en la parte alta de la clasificación.