El Pachuca se destapó con una victoria contundente 6-1 ante el Tijuana que contó un héroe inesperado al tener un doblete y asistencia de Erick Sánchez, quien fue sin lugar a dudas la figura del partido de este domingo en el Estadio Hidalgo.
La historia pudo ser diferente con un penal a favor de los Xolos que cobró ‘Titi’ Rodríguez, pero fue atajado por el portero Oscar Ustari al minuto 15 cuando la pizarra estaba igualada sin goles.
Con el golpe anímico, los Tuzos respondieron con la anotación de Romario Ibarra cuatro minutos después. Mientras que al 22’ empezó el recital de Sánchez con un golazo de larga distancia que hizo imposible el lance del portero Jonathan Orozco y puso el 2-0 para los de casa.
Sin embargo, apenas iniciando el segundo tiempo el conjunto fronterizo se metió momentáneamente en el juego con un tanto de Alexis Canelo tras un buen remate de cabeza.
Aunque todo fue una ilusión, ya que al minuto 52 llegó el doblete del “Chiquito” Sánchez en un centro que consiguió empujar para el 3-1. Posteriormente el “10” del Pachuca le puso una asistencia a Avilés Hurtado para el 4-1 al minuto 71.
Apenas en la siguiente jugada la fiesta hidalguense continuó con el quinto tanto a favor producto de un remate del delantero Nicolás Ibáñez. Y finalmente en el cierre, Erick Sánchez provocó un autogol de Víctor Guzmán para el 6-1 definitivo.
Con este resultado, los Tuzos del Pachuca llegan a 28 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la tabla. Mientras los Xolos de Tijuana se estancan en 15 unidades quedándose en la posición 14 de la clasificación.