La euforia del bicampeonato se acabó hace tiempo y este domingo el Atlas volvió a reflejar el abandono en el que se encuentra al perder en casa ante el Atlético de San Luis por marcador de 3-1 en duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo.
En el primer tiempo, los rojinegros arrancaron con la ventaja gracias a la anotación de Christopher Trejo, quien aprovechó un rechace que dejó el portero Marcelo Barovero y sacó un potente disparo al fondo de las redes.
Sin embargo, para el complemento llegó el vendaval de la visita. Primero con un doblete de Abel Hernández utilizando la misma dosis de un par de remates de cabeza al minuto 60 y 65 que fueron imposibles para los lances del guardameta José Hernández.
Ya con la ventaja, el Atlético de San Luis no se conformó y Zahid Yibram Muñoz marcó el gol definitivo para el 3-1 al minuto 86 que le dio una importante victoria a los dirigidos por André Jardine que los pone con 18 puntos en la tabla general, estando entre los diez primeros lugares.
Por su parte, el Atlas queda matemáticamente eliminado de cualquier aspiración de repechaje. Además otra vez exhibió una terrible asistencia en su casa, al sólo registrar poco más de 10 mil aficionados en el Estadio Jalisco.
Así que con esto es oficial que habrá nuevo campeón en el Apertura 2022, tras la crisis que vivieron este semestre los pupilos de Diego Cocca.