El PSG se sobrepuso al sorpresivo inicio del duelo ante el Maccabi Haifa de Israel y, en el segundo y último día de actividades en la segunda jornada de la UEFA Champions League, obtuvo su segundo triunfo de la primera fase.
Gracias a su imponente tridente, conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el cuadro parisino venció 3-1 al conjunto israelí y se mantuvo así en el primer lugar del Grupo H.
El arranque, no obstante, fue complicado para el equipo dirigido por Christophe Galtier, pues el Maccabi Haifa se adelantó en el marcador al 24’ de acción gracias a la anotación convertida por Tjaronn Chery, la cual encendió las tribunas del Estadio Sammy Ofer.
Otros resultados
- Shakhtar 1-1 Celtic
- Milan 3-1 Dinamo Zagreb
- Rangers 0-3 Napoli
- Chelsea 1-1 Salzburgo
- Real Madrid 2-1 Leipzig
- Kobenhavn 0-0 Sevilla
- Juventus 1-2 Benfica
Con un certero cabezazo, a pase de Dolev Haziza por banda derecha, Chery sorprendió al PSG que de inmediato buscó el empate, aunque fue su rival el que estuvo más cerca de poner el 2-0 pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Fue poco antes del medio tiempo que Lionel Messi apareció para sacar las papas del fuego. El argentino definió en el área un centro de Mbappé e igualó las acciones para dar tranquilidad al equipo de Galtier.
En el complemento apareció Mbappé a pase de Lionel Messi y le dio la vuelta al encuentro, después, al 88’ de tiempo corrido, Neymar cerró la cuenta y le dio tres puntos más al conjunto de París que ha ganado los dos partidos que ha disputado en el certamen europeo.
Cumple Haaland
A diferencia de lo que sucedió con Robert Lewandowsky, cuando se reencontró el martes con el Bayern de Múnich, el noruego Erling Haaland rescató al Manchester City en el duelo que significó su reencuentro con el Borussia Dortmund, su exequipo.
Los 90 minutos no arrancaron bien para los dirigidos por Guardiola, pues luego de un primer tiempo sin goles, al 56’ apareció Jude Bellingham para adelantar al conjunto alemán con el 1-0.
Los ‘citizens’ sufrieron de más pese a estar en casa, pero John Stones igualó las acciones al 80’ y después, al 84’ y con un golazo, Haaland apareció para rescatar el partido y darle el triunfo a los ingleses.
El noruego no celebró por respeto a su exequipo, pero la manufactura de la anotación lo merecía, esto después del gran servicio de Joao Cancelo y la definición de Haaland, quien se elevó en el aire para rematar de zurda y concretar el 2-1 definitivo.