CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, David Faitelson contó que aplicó una solicitud para entrar… ¡a Televisa!
Toño de Valdés le preguntó a Faitelson el motivo por el que no entró a Televisa y el comentarista primero reveló que probó ser beisbolista, pero no lo consiguió.
Siempre supe qué quería ser y una vez hubo una convocatoria de Televisa y me acuerdo muy bien, había que llenar unos requisitos, lo hice muy bien, lo metí en un sobre y mi papá me llevó a dejarlo”, contó Faitelson.
El periodista añadió que acudió a una oficina frente a Televisa para dejar la solicitud, pero nunca le hablaron, por lo que no llegó a la empresa de Chapultepec.
David Faitelson aseguró también que llegar a la televisión “fue un accidente”, relatando que estando en Excélsior, Francisco Javier González lo invitó a formar parte de Imevisión (hoy Azteca), por lo que aceptó la propuesta. Posteriormente, pasó cuatro meses sin cobrar, por lo que trabajó con los Diablos Rojos del México, hasta que José Ramón Fernández le pidió renunciar al equipo de beisbol para trabajar de tiempo completo en la televisión.
Así fue como entré a televisión, la televisión no era lo mío; lo mío siempre ha sido la prensa escrita”, declaró el analista de ESPN.
(A partir del minuto 14:30)
En la entrevista, David Faitelson también mencionó que la competencia entre Azteca Deportes y Televisa sirvió para crecer, pero aceptó que llegó a ser “enfermiza y ridícula”.