Parece broma, pero es anécdota. El gobierno federal de Argentina realizó este martes una reunión de alto nivel para tratar de arreglar la distribución del álbum Panini y de las estampas del Mundial Qatar 2022.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas (estampas) del Mundial”, anunció la Secretaría de Comercio de Argentina. A la reunión asisten altos funcionarios y representantes de los dueños de kioscos y de la empresa Panini que fabrica el álbum del Mundial.

La reunión por el álbum Panini del Mundial.

La ‘guerra’ por el álbum del Mundial

¿Cómo llegaron las estampas de Messi, Cristiano y Lewandowski al escritorio de los funcionarios federales?

Resulta que los aficionados argentinos están en medio de una disputa entre los dueños de kioscos, representantes por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, y la empresa Panini.

El álbum de Qatar 2022.

Al cierre de agosto, los kiosqueros marcharon en las calles de Buenos Aires para quejarse por que Panini les entregó muy pocas estampas y álbumes y privilegió la venta en grandes almacenes.

Los pequeños comerciantes exigieron darles en exclusiva la venta del álbum, a lo que Panini se negó, aunque la empresa se comprometió a acelerar la distribución de las estampitas.

De parte del gobierno, la intención es facilitar la compra de un producto que parecería menor, pero que en época mundialista y en un país futbolero, toma importancia.

“Desde la Secretaría de Comercio de Argentina abrimos un canal de diálogo, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, indicó la Secretaría de Comercio.

Y mientras la reunión se desarrolla, para tratar de evitar una “guerra” entre comerciantes, en redes los aficionados argentinos esperan que al menos los funcionarios hayan llevado sus propias estampas para cambiar tres repetidas de Memo Ochoa por una de Leo Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *