Desde 2020 que el evento ya estaba en puerta para Gustavo Urióstegui, pero una pandemia mundial vino a postergar su debut en una de las máximas competiciones del Rally Mundial.
Tres años después, el piloto leonés puede comenzar a vivir el sueño de debutar en los FIA Motorsport Games al ser uno de los pilotos que representarán a México en Marsella, Francia, esto a partir del 26 hasta el 30 de octubre.
“Es mi primer campeonato en Europa representando de manera oficial a México. Estoy muy emocionado por competir en este tipo de eventos frente a competidores europeos”.
Una competencia diferente
Aunque Urióstegui ya compitió fuera de México durante 2019 en Canadá, el próximo reto será muy diferente por la complejidad de la superficie donde se competirá.
“La ruta es muy diferente, este Rally es en asfalto y la mayoría de los tramos son cerrados, solo de un carril y además hay muchas casas a tu alrededor”.
Ante esta situación, el mexicano reveló a su compañero de tramo, el cual ya tiene una considerable experiencia.
“Tendré que adaptarme rápido y para eso contaré con el apoyo de mi compañero Axel Coronado, quien es español y ha sido campeón mundial del WRC3”.
Su sentir
El próximo evento reunirá a más de 130 países de la orbe y tendrá un formato similar a los de unos Juegos Olímpicos, pues cada país peleará por medallas de oro, plata y bronce.
Un sistema de competencia que emociona a Gustavo Urióstegui de la Escudería TV4.
“Iremos poco a poco, de menos a más, pero siempre en mente con que voy a dar todo de mí en esta competencia donde espero poder traer una medalla para mi país”.
Así, en las instalaciones de la televisora TV4, Gustavo se mostró emocionado por emprender una nueva aventura en su carrera profesional y personal, alentando a los jóvenes a perder el miedo y luchar por sus sueños.
“A los jóvenes les digo que no tengan miedo, que sean necios y se adentren por completo a su pasión. Sigan esa chispa siempre con el apoyo de su familia y no le tengan miedo a nada”.