Su aspecto es peculiar, caracterizado como Batman, pero todo tiene un por qué y, el de Efrén Hernández, es uno muy emotivo.
Junto a su sobrino Leonardo, de 11 años de edad, Efrén corrió los 10 kilómetros en la categoría especial, pues es una persona con ceguera.
“Me vengo a correr así porque busco siempre motivar a los pequeños”, comenta Efrén recién cruzada la meta.
“Creo que hay que motivar a la juventud a hacer cosas diferentes, predicar con el ejemplo y erradicar su incursión a temas conflictivos”.
Con 44 años de edad, Efrén se pone como meta correr cuatro competencias por año y el Maratón León 2022, es una de ellas.
“Estas son solo pequeñas pruebas que uno va superando. Hacer deporte es un incentivo que necesitamos para nuestra salud física y es una satisfacción y orgullo poder hacer esto”.
Mientras su sobrino se caracterizó como Spiderman, él lo hizo como el apodado “Caballero de la noche” y, como en la franquicia de cine y comics, se preocupa por el bienestar de los demás, sobre todo por su ciudad y la juventud.
“Este tipo de eventos son muy significativos para nuestra ciudad, para León, que necesita la presencia de ellos. La juventud creo que es la más beneficiada y ojalá pongamos en práctica en nuestra sociedad el apoyo, la fraternidad, el trabajo en equipo y la armonía que existe en este tipo de eventos deportivos”.
Siempre sonriente y satisfecho con lo conseguido, Efrén seguirá el trayecto de su vida buscando, paso a paso y desde su trinchera, el cambio de una sociedad que está sedienta de ello.