Tigres aseguró su presencia en el repechaje del Apertura 2022 y lo hizo, como ya parece hacerse costumbre, de la mano de André-Pierre Gignac, quien con un doblete comandó la ofensiva universitaria y la dirigió al triunfo en San Luis.
No fue fácil, el cuadro de Miguel Herrera necesitó de casi una hora para horadar el arco de los dirigidos por Andre Soares que, con el 3-0 con el que finalizó el partido en el Alfonso Lastras, prácticamente se despidieron de la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
Con un golazo, un derechazo de primera intención, Gignac concretó el triunfo de Tigres, que con este resultado llegó a 30 puntos en el Apertura 2022 y, aunque no logró ubicarse entre los cuatro primeros de la clasificación general, recibirá en casa el repechaje.
El marcador en el inmueble potosino se inauguró al 54’ de tiempo corrido, esto gracias a la primera anotación de la tarde de Gignac, quien a pase de Jesús Angulo por sector izquierdo, remató de cabeza en el corazón del área y dejó sin oportunidad a Marcelo Barovero.
La cuenta aumentó tan sólo cuatro minutos después. Los universitarios aprovecharon el desconcierto del cuadro potosino y, por conducto de Sebastián Córdova, empezaron a asegurar los tres puntos.
Rafael Carioca controló el balón y avanzó a velocidad hasta antes del área grande, ahí sacó un disparo potente que fue rechazado por el ‘Trapito’, no obstante, la pelota quedó en el área y a merced del ex del Club América que definió sin marca.
San Luis necesitaba la victoria para mantener viva la ilusión de la Liguilla, pero el segundo gol de Gignac terminó con todas las esperanzas que albergaban, pues faltando cinco minutos para el final, parecía imposible acortar distancias en el tanteador.
A pase del joven Fernando González, quien ingresó al 77’ de tiempo corrido, el delantero francés definió como los grandes, de primera intención y al ángulo, un disparo imposible para Barovero que se lanzó pero sólo para la foto.
Así, Tigres llegó a 30 unidades en el Apertura 2022 y aseguró el quinto sitio en la clasificación general. No clasificarán de manera directa pero siguen vivos en la lucha por el título.