Gimnasia y Esgrima de la Plata se enfrentó con Boca Juniors en la Liga Argentina, pero el juego solo duró nueve minutos, pues fue suspendido por los graves incidentes entre aficionados de ambos equipos y la Policía.

Medios argentinos reportan que afuera del estadio Juan Carmelo Zerillo se enfrentaron policías con aficionados.

Medios argentinos reportan que afuera del estadio de Gimnasia y Esgrima se enfrentaron policías con aficionados.

El Diario Hoy, de La Plata, informó que un hombre de 57 años murió en el entorno del juego, al sufrir un paro cardiorrespiratorio por los gases lanzados por la Policía. No se informó si el aficionado falleció en las gradas o en los accesos al estadio.

Así se dieron los incidentes en el Gimnasia Vs Boca

Los uniformados dispararon balas de goma sobre los hinchas y de paso hirieron al menos a un camarógrafo de la cadena TyC Sports, según reportes en redes sociales.

“Fernando Rivero, camarógrafo de @TyCSports, recibió tres balazos de goma en la cobertura del escándalo en La Plata trabajando para que se vea lo que estaba pasando realmente afuera del Estadio”, publicó en Twitter Juan Cortese, periodista de TyC.

MUERE SARA LEE, LUCHADORA DE LA WWE, A LOS 30 AÑOS DE EDAD.

Se habían jugado solo nueve minutos y el juego estaba empatado sin goles entre Gimnasia y Esgrima de la Plata, por la Jornada 23 de la Liga Argentina 2022.

Tras varios minutos de espera y como los incidentes siguen, la Liga Profesional de Futbol informó la suspensión del juego.

“El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca Juniors por la Fecha 23 del Torneo Binance”.

Los policías también lanzaron gases lacrimógenos sobre los fanáticos y los efectos se sintieron en las gradas. Varios aficionados y jugadores lucieron afectados.

Otros aficionados decidieron dejar las gradas e invadir la cancha, debido a los intensos efectos de los gases. Incluso jugadores de Boca Juniors lanzaron botellas de agua hacia la tribuna, tratando de apoyar.

NAGC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *