El mexicano Álvaro Ortiz tomó el liderato del Abierto del Bajío, segunda etapa de la Gira de Golf Profesional 2022, que se celebra en el Club Campestre de León.

Ortiz entregó una tarjeta de 61 golpes, lo que representa un récord del campo leonés, en la segunda jornada del evento que arrancó el jueves y concluye la tarde de este sábado, con una bolsa de premiación de 1.6 millones de pesos.

El nacional arrancó con un bogey en el hoyo uno, pero luego dio el mejor recorrido del torneo, y quizá de mucho tiempo en el campo leonés, con birdies en los hoyos 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 18, además de un águila en el 3.

“Es la mejor ronda de mi vida, supe aprovechar los pares cinco y eso me dio el resultado que esperaba”, le dijo el mexicano a los organizadores del torneo.

“Estoy muy contento de regresar a jugar a mi país y que mejor que haber registrado esta extraordinaria ronda que es mi récord personal y en un campo espectacular como lo es el Campestre de León”.

Ortiz ganó el Abierto Mexicano de Golf en 2021, con aquel evento en el PGA Tour Latinoamérica.

Así, Ortiz suma 129 golpes, 15 bajo par, en las dos jornadas y se perfila para ganar este sábado, cuando las salidas están programadas desde el mediodía en un campo leonés que ha resistido al clima lluvioso y se mantiene en buen estado.

Los perseguidores

La segunda posición, con 131 golpes (13 bajo par), la comparten el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, el poblano Isidro Benítez y el colombiano Camilo Aguado, quien perdió el liderato alcanzado en la ronda del jueves.

“Jugué muy bien a pesar que me he sentido resentido un poco de la espalda, pero estamos en la pelea”: ‘Camarón’ Rodríguez.

José de Jesús Ridríguez.

Entre los amateur, el mejor hasta ahora es el mexicano Roberto Lebrija, con tarjeta combinada de 138, seis bajo par. Ocupa la posición 17, seguido por el venezolano Manuel Torres, quien suma 139.

En la tercera ronda, Álvaro Ortiz saldrá con el irapuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez y con Isidro Benítez, a partir de la 1:30 de la tarde.

Camilo Aguado.
Roberto Lebrija.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *