Bolivia.- Debido a que tiene una deuda en la manutención para sus tres hijos, el exfutbolista de Puebla, el boliviano Alejandro Chumacero, fue detenido este jueves.
El actual futbolista de Always Ready fue arrestado por la Policía Boliviana en el aeropuerto de El Alto y llevado a la cárcel de San Pedro.
De acuerdo con información de ‘La Razón’ de Bolivia, Joyce Roca, expareja de Chumacero, pide una pensión de 6 mil pesos bolivianos y los problemas con el jugador vienen desde 2018.
La demanda de asistencia es de años devengados, de años pasados, que se alargó por burocracia y hoy (el jueves) mi abogado se organizó para la aprehensión, que ya estaba emitida por el juez”, declaró Joyce Roca.
Roca agregó que Chumacero no debe desde 2018, sino que ha hecho pagos incompletos durante cuatro años.
‘No tengo nada que ocultar’; Chumacero es liberado
Posteriormente, Alejandro Chumacero fue liberado e incluso hizo una publicación en su cuenta de Twitter, asegurando que no tiene “nada que ocultar”.
Estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia, con mis hijos, no tengo nada que ocultar; ojalá algún día pueda contar mi verdad”, escribió el futbolista y agradeció a quienes lo apoyaron.
En México, Alejandro Chumacero jugó de 2018 a 2020 en Puebla.