Buenos Aires, Argentina.- Juliana Regueiro, hija de César Regueiro, contó a Ezequiel Sosa de TyC Sports que el aficionado de Gimnasia y Esgrima La Plata se desplomó en el estadio, y no alcanzó a llegar al hospital y murió en la ambulancia, a causa de los gases lacrimógenos.
Mediante su cuenta de Twitter, Ezequiel Sosa contó con un hilo que Juliana acompañó a su padre, César Regueiro, al partido que tuvo Gimnasia contra Boca Juniors; también acudieron su hermana Oriana, dos de sus sobrinos y su hija de seis meses.
A los pocos minutos que empezó la represión en el exterior, la cabecera popular se llenó de gases; empecé a buscar una salida rápido porque mi beba se había descompensado. Cuando estábamos cerca de la puerta, mi hermana se descompensó. Mi papá le pidió que se levante, que ya casi salíamos y ahí, en ese momento, mi viejo (papá) se desplomó”, contó Juliana.
En el exterior, aficionados de Gimnasia ayudaron a Juliana a llevar a su padre César a una ambulancia y cuando llegaron, se dieron cuenta que había muchas personas pidiendo asistencia.
Una aficionada y su novio tuvieron que realizarle los primeros auxilios porque los médicos no lo atendían y no lo querían subir a la ambulancia. La propia gente del Lobo (Gimnasia) pateaba y movía el vehículo para que arranque y se lo lleve. Mi papá no llegó al hospital, murió en el bosque. En la ambulancia ya no tenía pulso”, añadió Juliana.
La joven de 29 años aclaró que su padre no tenía problemas cardíacos, no fumaba, ni tomaba y “murió por los gases”.
Finalmente, Juliana señaló que nunca pensó que sucedería una tragedia en el estadio de Gimnasia, ya que acuden al inmueble desde que ella tenía ocho años.
Te puede interesar: Policía dispara contra Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, durante disturbios por el partido entre Gimnasia y Boca Juniors