André-Pierre Gignac podrá notarse adormilado en la temporada regular pero Tigres puede confiar en él cuando la fase eliminatoria arranca, y así lo demostró el francés, autor de las dos anotaciones con las que los universitarios aseguraron su boleto a la Liguilla.
Gracias a un marcador de 2-0 en la cancha del Volcán, el cuadro de Miguel Herrera se convirtió en el quinto invitado a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, esto luego de vencer a Necaxa y pese a que se quedó con 10 hombres apenas al minuto 20.
En una desafortunada acción, en la que no se vio mala intención, Javier Aquino se fue temprano a las regaderas luego de una barrida sobre Facundo Batista y además, dejó en desventaja a su equipo que no lograba generar peligro sobre la meta de Luis Ángel Malagón.
Así se fue el primer tiempo, Tigres se replegó para acomodarse y Necaxa no aprovechó esta circunstancia que pese a ser visitante, le daba cierta ventaja. Una situación que los de Jaime Lozano lamentaron después pues en el arranque del segundo tiempo, Batista se fue expulsado.
Fue hasta el 60’ de tiempo corrido cuando Gignac, a pelota parada, adelantó a los universitarios en una jugada que parecía no tendría mayor peligro, pero el francés sorprendió a todo el estadio con un golazo.
A distancia del área grande, el delantero cobró, la barrera no brincó demasiado pero lo cierto es que el balón iba muy bien colocado, tanto, que Malagón no pudo hacer nada pese a su gran lance.
Tigres tomó confianza al tener la ventaja en el tanteador y, 13 minutos después de su primer gol, Gignac concretó su doblete al rematar de cabeza un centro por derecha de Raymundo Fulgencio.
El choque fue de Tigres después de esta anotación y, con estas dos dianas, Gignac pasó a formar parte de un grupo histórico en el futbol mexicano, pues el francés llegó a 28 goles en Liguilla y se colocó sólo detrás de José Saturnino Cardozo (43) y Jared Borgetti (40) en el tercer lugar de los máximos anotadores en esta etapa.
Así, Tigres ya aseguró su lugar en la Liguilla que arranca la siguiente semana, etapa en la que se medirá a Pachuca primero en el Volcán y luego en el Estadio Hidalgo.