Sergio Pérez apuntaba a llevarse la pole position del Gran Premio de Japón, pero algo falló en sus últimas vueltas.
Durante la segunda etapa de la clasificación, el mexicano atacó ferozmente la pista de Suzuka para liderar, momentáneamente, la sesión. Sin embargo, ese rendimiento no lo pudo replicar en la salida definitiva en Q3.
“No fue un día donde teníamos mucho ritmo, la verdad, para pelear por la pole. En momentos como la Q2 se veía mejor pero en Q3 no pude mejorar lo suficiente para poder pelear por la pole”, comentó Pérez.
“Al final creo que lo importante va a ser tener un buen ritmo mañana (domingo en México). Nos hemos enfocado bastante en ello y esperamos que lo podamos conseguir”.
“En el primer sector (estaba perdiendo). Creo que el principal problema que tuve fue en el primer sector, igual y nos hemos confundido un poco con las condiciones que teníamos ayer, ajustamos el coche y comenzamos atrás esta mañana. En general no tuve una buena vuelta pero estamos en segunda fila y de ahí podemos correr”, puntualizó Pérez, que finalizó cuarto y compartirá la fila con Carlos Sainz Jr., de Ferrari.
Los cambios climáticos en la Ciudad del Sol Naciente han sido un factor a considerar por las escuderías, ya que en la qualy el asfalto estuvo seco, pero se prevé que en carrera la lluvia sea protagonista, situación que beneficiaría a Checo.
“Yo creo que es un hermoso compromiso, si llega la lluvia podría ser mejor para nosotros”.