Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y así aseguró su segundo título de la Fórmula 1,en una carrera perfecta para Red Bull, pues el mexicano Sergio Checo Pérez completó el 1-2.

Checo Pérez subió al podio en segundo lugar luego de una emocionante persecución sobre Charles Leclerc.
El piloto de Ferrari cruzó la meta en segunda posición, pero una penalización de cinco segundos le costó perder esa posición ante Checo Pérez.
“Siempre con Charles es una muy buena carrera, traté de hacer un movimiento al final, él se fue afuera y volvió a tomar su posición y bueno, la penalización es justa”, comentó Checo tras la carrera.
“Es bueno tener el 1-2 del equipo, un gran resultado, sobre todo para los fans japoneses y para que Max se consagre campeón”.
Confusión con los puntos
Al final de la carrera hubo mucha confusión con la suma de puntos que le daría el título a Verstappen, pues primero se informó que los puntos otorgados serían menos a los normales, debido a que el Gran Premio estuvo detenido más de dos horas por la lluvia y el accidente de Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
La Fórmula 1 aclaró que aunque solo se dieron 29 vueltas de las 53 programadas, los puntos se otorgaron con normalidad y eso, combinado con el segundo sitio de Checo Pérez, derivó en la coronación de Verstappen.
“Ahora debemos mantener este buen momento hasta el final de la temporada”, añadió Checo Pérez.
Accidentada carrera
La carrera arrancó bajo la lluvia y Verstappen defendió su pole position ante el embate de Charles Leclerc. Pero tras solo tres vueltas, Sainz Jr. perdió el control y chocó de costado, lo que obligó a la entrada del auto de seguridad y luego a la bandera roja.

Para colmo, el francés Pierre Gasly acusó que una grúa entró a la pista antes de tiempo, lo que generó una investigación.
La carrera estuvo detenida casi dos horas y media y se reanudó ya sin tanta lluvia, pero ya no con una ruta a vueltas, sino a cumplir alrededor de 30 minutos.
En ese lapso Checo Pérez arrancó flojo, pero luego recortó una diferencia de ocho segundos ante Leclerc y estuvo a punto de rebasarlo, mientras en punta Max Verstappen aventajaba con medio minuto.
“Estoy muy orgulloso de ganar y coronarme aquí, ha sido un gran trabajo en equipo, el 1-2 lo demuestra y es algo muy especial”, declaró el nuevo bicampeón de la Fórmula 1.