CDMX.- En plática con David Faitelson, Enrique Garay contó cómo era trabajar con José Ramón Fernández, aceptando que ‘Joserra’ era “un caudillo” y llegó a tener una arritmia.
En la conversación, Enrique Garay contó una anécdota, mencionando que un 24 de diciembre, a Miguel Mejía Barón lo nombraron técnico de la Selección Mexicana, pero en ese día solo trabajaban medio día.
Llegó José Ramón y todos callados. ‘¿Ya se van? ¿Ya cerraste David? ¿No hay nota, algo nuevo? ¿Sigue sin técnico la Selección Mexicana? (preguntó ‘Joserra’)’. Nos quedamos callados y puso su puño en el escritorio, diciéndonos: ‘¡Cero periodismo!’. ¿Cuál Nochebuena? Nos quedamos hasta muy tarde, recuperando la nota. Es un gran líder, un caudillo como no habrá otro”, contó Garay.
Para el cronista de NFL, José Ramón Fernández tuvo que luchar contra Televisa e incluso el PRI, explicando que el partido controlaba a México mediante la televisora, por lo que hubo varias batallas.
Nunca lo he dicho al aire, yo tuve arritmia del estrés de trabajar con él. No podía, era mucho temor, estrés. Te llamaba y te acorralaba. Estar frente al jefe y que pateara”, dijo Garay.
Para David Faitelson, José Ramón Fernández fue un líder difícil, pero no mala gente, y les ayudó a forjar un carácter, reiterando que “tuvo al mejor de todos” y le aprendió.
Faitelson aceptó que disfrutó estar en Azteca Deportes
En la entrevista, Faitelson contó que en ESPN entra, hace su trabajo y adiós, pero cuando estaba en Azteca Deportes no se quería ir.
Después de aquella redacción que tuvimos en Azteca, he luchado buscando otro tipo, me dice mi mujer: ‘Estás buscando algo que no existe’. No puedo ir a trabajar con gente que solo está buscando su beneficio personal, por su propia agenda. No voy a decir que no había envidias, recelos o diferencias, pero nosotros funcionábamos como equipo”, declaró Faitelson.
El ahora analista aceptó que ve las fotos antiguas que publica Enrique Garay y le llegan las lágrimas.