CDMX.- En conferencia de prensa, Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que los aficionados mexicanos podrán usar máscaras de lucha libre, pero solo en los estadios y para ingresar, deberán entrar con la cara descubierta.
“Se pueden utilizar dentro del estadio, pero no se puede ingresar con ellas en los filtros de seguridad”, declaró Zegbe.
El funcionario defendió que Qatar enseñará la modernidad digital del Mundial de futbol 2022, reiterando que los aficionados no podrán ingresar con la máscara de lucha libre, pero sí usarlas en el inmueble.
Estando en graderías, en los lugares, sí se puede tener y si en algún momento la autoridad dice que hay que quitarla, hay que ser muy respetuosos. Sí se puede usar la máscara de luchadores que tanto nos identifica en el mundo”, añadió Zegbe.
En Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol jugará contra Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre) en la fase de grupos.