India.- Con marcador de 2-1, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 perdió contra su similar de China en el primer partido del Mundial en India.
En el estadio Dy Patil, al minuto 33’, el ‘Tri’ Femenil tuvo un penal; tras una mano de Huang Jiaxin, la árbitra María Ferrieri revisó el VAR y decidió marcar la pena máxima, pero en su cobro, Maribel Flores mandó el balón al travesaño.
El primer gol de la Selección Femenil de China Sub-17 llegó al minuto 49’. Tras el cobro de tiro libre por parte de Huo Yuexin, el balón quedó en el área, donde Jiaxin controló y recibió la falta de Fátima Servín, por lo que se marcó penal y desde los once pasos, Ruiqi Qiao marcó el 1-0.
En los minutos finales del partido, Ruiqi Qiao aprovechó un pase filtrado y en el área definió para hacer el 2-0 para la Selección Femenil de China Sub-17.
En el 92’, el ‘Tri’ Femenil Sub-17 se acercó en el marcador; Monserrat Saldívar condujo por la banda, mandó servicio al área y apareció Katherin Guijarro para marcar el 2-1.
El próximo partido del ‘Tri’ Femenil Sub-17 será el sábado 15 de octubre a las 9:30 de la mañana ante la Selección Femenil de España Sub-17 y deberá sumar para seguir con vida en el Mundial.