CDMX.- En plática con Enrique Garay, David Faitelson contó cuando el cronista Enrique Garay fue de gran ayuda, siendo un ‘ángel’ y gracias a él, pudo volver a México.
Contando la anécdota, David Faitelson recordó que viajó con su esposa Irene a España, para entrevistar a Cuauhtémoc Blanco, y de ahí se trasladó a Inglaterra para seguir a Ana Gabriela Guevara. El cronista contó que Gilberto Palafox le dio dos boletos, con un costo de 200 dólares cada uno, que eran para empleados.
Posteriormente, David Faitelson llegó al Aeropuerto de Barajas en Madrid y le indicaron que los boletos eran abiertos “a disponibilidad” y había más personas en línea, esperando para subirse al avión.
Tarjeta de crédito no tenía, no tenía dinero”, contó el analista.
En España, un reportero de EFE lo alojó en su casa y Faitelson señaló que a la fecha no lo ha podido encontrar. El conductor de Futbol Picante se comunicó a México, a Azteca Deportes, solicitando ayuda, pero le indicaron que era su problema, porque el analista había viajado con sus medios.
Le llamé a Garay y Garay me prestó el dinero para comprar los boletos de avión; era temporada tan alta que solamente había en clase ejecutiva y salían en muchísimo dinero. Pagó directamente los boletos en México y yo los recogí allá en Iberia con mi esposa; Garay nos ayudó a regresar a México”, contó Faitelson.
Enrique Garay defendió que Faitelson viajó, no por vacaciones, sino por buscar la nota, pero el colaborador de ESPN le agradeció por haberlo ayudado.
“El único ángel que nos cayó del cielo fue Enrique Garay”, finalizó Faitelson con la anécdota.