Christian Martinoli es el narrador de futbol más famoso de México, envidiado por el rating de sus transmisiones en TV Azteca y listo para trabajar en su séptimo Mundial en Qatar 2022.

Pero el cronista de origen argentino revela que en los inicios de su carrera trabajó en el que es considerado el puesto más humilde de la televisión, como “jala cables” en un evento en vivo.

Christian Martinoli con el equipo de Azteca Deportes.

En el podcast de Enrique Garay, Christian Martinoli contó que en 1996, luego de asumir que no sería futbolista profesional, consiguió trabajo como asistente y reportero del camarógrafo Jaime Silver, quien trabajaba en la cobertura de varios eventos para cadenas estadounidenses.

“Jorge “Che” Ventura fue el que me consiguió la chance con Jaime Silver. Me dijo ‘Es un camarógrafo para distintas cadenas en Estados Unidos y quiero que seas mi sucesor con él, que seas su reportero’”, contó Christian Martinoli.

Martinoli trabajó con Silver en juegos de varios niveles, incluyendo un Mundial.

“Con el señor Jaime Silver aprendí la mayoría de las cosas que conseguí antes de entrar a TV Azteca. Viajé por toda la República, viajé fuera del País, viajé a una Copa América, a una Copa del Mundo”.

AFICIONADO LE CAE A OTRO EN EL TOLUCA VS SANTOS. VIDEO.

En 1997, Silver lo invitó a la entrega del Óscar en Los Ángeles, aunque Martinoli no trabajaría como reportero, sino como asistente detrás de cámaras.

“(Silver) me preguntó si quería ir con él, que era la entrega del Óscar y le dije ¿Qué hay que hacer? y era ir a jalar los cables y estaba ahí, de traje en el teatro de la universidad en Los Ángeles, viendo pasar a Leo DiCaprio, a la señora (Kate) Winslet, porque premiaron al Titanic. Yo tengo la edad de DiCaprio, entonces decía ‘Pinche DiCaprio, qué bien le va y yo aquí jalando cables”.

Leo DiCarpio y Kate Winslet en Titanic.

Años después Martinoli llegó a la televisión abierta y su fama “explotó”, pero nunca olvidará aquella noche en la alfombra roja a unos metros de DiCaprio, quien por cierto tiene la misma edad que él.

“Jalé cables en una entrega del Óscar, en la del Titanic, y la presentadora era una modelo colombiana que era una cosa impresionante y yo mientras jalando cables y checando que no se crucen, algo divertidísimo”.

NAGC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *