La Piedad, Michoacán.- La lucha libre de La Piedad está de luto y es que lamentablemente este viernes 15 de octubre falleció Don Guillermo Gildo, a la edad de 64 años, quien fuera padre de los gladiadores Amorphis, Chale II y Guerrero Universal.
Un apasionado el deporte del pancracio mexicano fue en vida Don Guillermo, quien tuvo el orgullo de ver a sus hijos en acción arriba del cuadrilátero y los acompañó en sus giras de trabajo, sobre todo a Guadalajara.
La familia Gildo trae en las venas la sangre de luchadores, ya que gracias a su tío Chale I, le siguieron sus pasos sus sobrinos, primero Guerrero Universal, luego Chale II y Amorphis, quienes no se quedaron atrás.
Para estos tres personajes, Don Memo, como se le conocía en el medio, era un impulsor, pero no solo para ellos como sus hijos, ya que adoptó a varios jóvenes con talentos para este deporte, quienes lo van a recordar como un gran amigo.
Guillermo Gildo fue también promotor y en ocasiones le tocó entrar a la organización de las carteleras locales, donde muchos talentos buscaron llegar a lo más alto del mundo de pancracio mexicano en arenas de renombre en el Bajío.