Tras una semana llena de nerviosismo y expectación por una nueva edición de El Clásico Español, el Real Madrid se ha impuesto al Barcelona por marcador de 3-1 y, con ello, se erige como el líder de La Liga luego de varias semanas con los culés por encima de ellos. 

Todo comenzó de manera inmejorable para los Merengues, pues gracias a Karim Benzema, la ventaja llegó apenas a los 12 minutos de partido. 

Aunque no dominaron por completo a los blaugranas, sí aprovecharon los espacios, situación que se reflejó con un golazo de Federico Valverde al 35’. 

El equipo de Xavi trató de responder en los siguientes minutos, pero el gol no llegó hasta el minuto 85 cuando Ferrán Torres culiminó una gran jugada desde la izquierda de Ansu Fati, quien a base de velocidad, sacó un centro que mandó a guardar el español. 

Con más corazón que buen futbol, Barcelona intentó emparejar el marcador y, aunque la esperanza se mantuvo viva en los últimos minutos, Rodrygo terminó por sentenciar las acciones con el último gol del cotejo desde los once pasos al 91’. 

Al conseguir esta victoria, Real Madrid llega a 25 puntos y toma el liderato de la competencia; mientras tanto, Barcelona ahora es segundo lugar al quedarse con 22 unidades. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *