Con dramatismo, pero el Pachuca logró eliminar a los Tigres en los cuartos de final tras derrotar 2-1 a los regiomontanos con un gol definitivo de “Chofis” López y tener un global de 2-2 que le da el pase a las semifinales ante los Rayados gracias al criterio de desempate a su favor.
El primer tiempo estuvo lleno de polémica arbitral, con una mano que pudo ser señalada penalti a favor del cuadro regiomontano, una revisión por un pisotón de Guido Pizarro que terminó en amarilla y un gol anulado a Nico Ibáñez.
De hecho, los ánimos se calentaron por los señalamientos del árbitro Fernando Guerrero, que se dio un conato de bronca cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios para el medio tiempo.
Mientras en lo futbolístico, el Pachuca se adelantó con el 1-0 al minuto 19 producto de Víctor Guzmán, que le daba el boleto a los de casa.
Ya en la segunda mitad, los Tigres respondieron y al 64 encontraron la igualada 1-1 con un remate de cabeza de Pizarro para ponerlos en ventaja. Sin embargo, el gusto les duró poco y cuatro minutos después Eduardo “Chofis” López definió el 2-1 justo cuando acababa de entrar de cambio.
Posteriormente los Tuzos sufrieron en el Estadio Hidalgo al quedar con un hombre menos por la expulsión de Kevin Álvarez, pero luego Samir también se fue a las regaderas para emparejar todo.
No obstante, no hubo más goles y se consumó el boleto para el cuadro hidalguense y una nueva eliminación de los Tigres de Miguel Herrera.
Pachuca ahora se medirá ante Rayados en semifinales, en un duelo entre el segundo y cuarto lugar de la tabla general.