CDMX.– En la plática con Enrique Garay, Christian Martinoli habló sobre cómo en México, las personas tienen la esperanza de tener un ídolo en futbol, asegurando que pudieron haber sido Giovani Dos Santos y Carlos Vela, pero, señaló que el primero “tenía todo para ser un gran jugador” y el segundo, es un “talento desperdiciado”. 

En su explicación, Christian Martinoli señaló que, actualmente, a Marcelo Flores lo ven cómo la esperanza de ídolo, aquel que salvará los partidos. 

“Siempre estamos pensando, como pasó con Giovani Dos Santos; estamos pensando en lo que puede dar y no lo que está dando”, declaró Martinoli. 

El cronista detalló que Giovani Dos Santos tenía dotes de crack y aseguró que a él le hubiera gustado tener el cuerpo y condiciones del futbolista para jugar profesionalmente. 

Dices: ‘¿Qué es lo que le falla a Giovani? La mentalidad. No lo sé. ¿La preparación? ¿El desgano? ¿La fiesta? ¿Qué le falla a Giovani Dos Santos para ser top?’”, cuestionó Martinoli.

El comentarista mencionó que si Giovani Dos Santos hubiera jugado para la Selección de Brasil, habría sido un “jugador de cinco puntos más arriba de lo que era en México”. 

Giovani tenía todo, absolutamente todo, no sé si para ser un crack mundial, pero sí para ser un gran jugador de Selección”, concluyó Martinoli, recordando que el futbolista ganó el Mundial Sub-17 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Carlos Vela, talento desperdiciado; dice Martinoli

En su comentario, Martinoli también rememoró que Giovani Dos Santos inició su carrera en el FC Barcelona y Quique Garay retomó su comentario, diciendo que fue a la par de Carlos Vela en el Arsenal. 

Vela, otro caso. Vela, otro caso de talento desperdiciado, porque ese sí tenía talento descomunal. Él tiene otro tipo de distracciones, es más escueto”, dijo Martinoli. 

Carlos Vela también fue campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 y con Giovani Dos Santos jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 con la Selección Mexicana mayor.

Christian Martinoli también resaltó a Guillermo Ochoa como un portero que tiene mucha reacción, pero también tiene sus deficiencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *