En un partido de locura con errores, polémica y revanchas, el América se terminó salvando y sólo se fue abajo 1-2 ante Toluca en el encuentro de ida de las semifinales del Apertura 2022 disputado en el Estadio Nemesio Díez la noche de este miércoles.

El primer tiempo fue de pesadilla para las Águilas, con el gol de Haret Ortega para el 1-0 al minuto 23 con un tremendo error de Guillermo Ochoa en una mala salida y que corroboró las críticas que había en redes sociales contra el guardameta azulcrema.

Las fallas no pararon y antes del descanso, el juvenil Emilio Lara le cometió un penalti a Jean Meneses. Algo que no perdonó Leo Fernandez para poner el 2-0 en favor de los de casa desde los once pasos.

La fiesta escarlata parecía consumarse cuando al 53’ Camilo Sanvezzo marcó el tercer tanto al quedar en un mano a mano luego de otra falla de la defensa americanista. De primera instancia se dio por válido, pero después de revisarlo en el VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz indicó que el tanto del Toluca era anulado por un polémico fuera de lugar milimétrico.

Con este respiro, el América despertó tras los cambios que hizo Fernando Ortiz. Fue cuestión de tiempo para el descuento producto del “Pelón” Lara al minuto 79 y con el que se logró reivindicar del penalti que realizó.

Mientras los comandados por Ignacio Ambriz se conformaron con la ventaja y se consumó el triunfo de los Diablos Rojos que al final de cuenta supo a poco.

El partido de vuelta entre América y Toluca de las semifinales se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca, de donde saldrá el primer finalista de la Liga MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *